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Sistema SASS de SsangYong. Ahora en el Tivoli y XLV 2017

El avance de la marca SsangYong en el mundo y en España no solo se demuestra en su nivel de ventas, que ha aumentado un 169% en los últimos cuatro años en España, sino también por la modernización de sus productos. En este sentido y para sus modelosTivoli y XLV, la marca coreana implementa su sistema de seguridad preventivo denominado SASS.

Este, y a través de una cámara frontal instalada delante del retrovisor y una unidad de control, actúa sobre el ABS, ESP y el motor, ofreciendo seis funciones diferentes para aumentar la seguridad activa de conductor, pasajeros y peatones. Este sistema se incluirá de serie en las versiones Limited de los dos modelos antes citado, por lo que se pondrán a la cabeza de sus respectivos segmentos en equipamiento de seguridad.

Los seis sistemas son los siguientes:

FCW (Forward Collision Warning) o Advertencia de riesgo de colisión frontal:

Es un sistema electrónico que avisa al conductor a través de una alerta sonora en caso de riesgo de colisión con un vehículo o peatón. Funciona de 8 a 180 km/h para detectar vehículos y de 8 a 70 km/h para detectar peatones. Con este se mejora la seguridad en atascos y tráfico urbano, a la vez que se reducen los riesgos de pequeñas colisiones. Mide la velocidad y trayectoria propias y la distancia y velocidad con el vehículo que circula delante.

AEBS (Autonomous Emergency Braking System) o Sistema de frenado de emergencia autónomo:

Es un sistema que permite prevenir un accidente o reducir la velocidad de impacto aplicando toda o parte de la fuerza de frenado de forma automática. Funciona de 8 a 60 km/h para coches y peatones. Evita o reduce las consecuencias de un accidente con otro vehículo o el atropello a un peatón. Mide la velocidad y trayectoria propias así como la distancia y velocidad con el vehículo que circula delante. No actúa si se gira el volante bruscamente, si se levanta el pie del acelerador o si el vehículo de delante no está en el campo de visión.

LDWS (Lane Departure Warning System) o Advertencia de salida de carril.

Avisa acústicamente al conductor que está abandonando el carril por el que circula si no ha sido indicado mediante los intermitentes. Funciona entre 60 y 175 km/h y evita o reduce la posibilidad de invasión del carril contrario u otro carril por despiste o cansancio.

LKAS (Lane Keep Assist System) o Sistema de permanencia en el carril.

Este sistema avisa del abandono de un carril y corrige la trayectoria si no ha sido indicada mediante los intermitentes. Funciona entre 60 y 175 km/h y evita o reduce la posibilidad de invasión del carril contrario u otro carril por despiste o cansancio. Por eso, corrige de forma automática la salida del carril. Eso sí, si no mantienes las manos en el volante durante 15 segundos, deja de funcionar tras 10 segundos.

HBAS (High Beam Assist System) o Asistencia de haz de luz.

Controla automáticamente la posición (corta o larga) del haz de luz de los faros delanteros. Funciona desde una velocidad de 35 km/h y proporciona una mayor comodidad y seguridad ya que no requiere la activación/desactivación manual de las luces de carretera.

TSR (Traffic Sign Recognition) o Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Como su nombre indica, reconoce determinadas señales de tráfico y las reproduce en el cuadro de mandos para la información y recuerdo del conductor. Funciona desde 10 hasta 130 km/h y evita o reduce la posibilidad de exceder la velocidad legal permitida o adelantar en zona prohibida. Reproduce durante 5 segundos señales de límite de velocidad, adelantamiento y fin de limitación de velocidad.

Fuente: autobild.es

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