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El Tívoli es la apuesta de SsangYong en la ciudad

El SsangYong Tivoli es la apuesta del fabricante coreano para competir en el mercado de los SUV urbanos de gran tamaño. Este crossover marca el paso de SsangYong a la ciudad ya que, además de sus conocidos 4x4 como el Rexton, y del crossover compacto Korando, el Tívoli es el automóvil que, por tamaño y cualidades, más veremos en el ámbito urbano.

Aun así el Tívoli está diseñado y fabricado como otros 4x4 de la marca: con un robusto chasis y la calidad como premisa fundamental para una marca que busca abrirse camino en Europa.

Un diseño llamativo

Pero además de ser bueno en este sector hay que ser atractivo, y el Tívoli lo es. Las llantas de 18 pulgadas y la pintura bitono de nuestra unidad le dan un aspecto actual, mientras que el interior es amplio comparado con el de otros rivales.

Por dentro el cuadro de mandos de color oscuro le da un aspecto serio, y tiene detalles como una dirección asistida de dureza variable y un equipamiento con detalles como la pantalla táctil, el climatizador bizona o volante y asientos calefactables, detalles no solemos encontrar en el sector. El maletero de 423 litros tiene muy buena capacidad, pero es más profundo que largo y tiene un suelo con dos alturas. Si abatimos los asientos el espacio de carga supera los 1.000 litros.

Bajo el capó se aloja un motor 1.6 litros diesel de 115 CV. Es una mecánica que no suena mucho, tiene buenas prestaciones y resulta agradable al volante. Está disponible con cajas de cambios automática y manual, y con tracción delantera ó 4x4. Nuestra unidad, manual y de tracción delantera, tiene consumos son ajustados para su rendimiento, con un desarrollo habitual entre 6 y 7 litros cada 100 km.

De viaje a Montanejos

Para realizar la prueba nos vamos hasta Montanejos donde hemos preparado una ruta mixta que incluye autovía, curvas reviradas y una parte fuera de carretera de nivel medio. En autovía, bastante exigente, el Tivoli muestra que es mucho más que un crossover de ciudad, con un buen aplomo, gran tamaño y confort y buena potencia.

Una vez iniciada la parte de curvas de la ruta, el Tivoli saca todo su potencial. Gracias al par motor disponible, podemos aguantar la tercera o cuarta velocidad en casi todos los trayectos, con una buena recuperación de velocidad.

El fabricante coreano ha trabajado bien la insonorización, y apenas se perciben vibraciones en el volante, en cambio, el tacto de la palanca resulta algo duro, único pero de su dinámica.

En pistas forestales el Tivoli se desenvuelve a la perfección, ofreciendo lo que se espera de este tipo de vehículos con el valor añadido de la experiencia de la marca en la fabricación de 4x4.

Este diesel con acabado alto de gama Limited sale por 20.000 euros, pero la gama diesel está disponible desde 18.000 euros, y el gasolina desde 13.900 euros una vez aplicados los descuentos, cifras muy atractivas para un modelo diferente con cinco años de garantía sin límite de kilómetros.

SsangYong propone con el Tívoli un crossover en el que destaca su gran habitabilidad y tamaño para la ciudad, un comportamiento muy bueno en carretera y unos acabados de calidad. Es uno de los crossover de referencia para la temporada, sobre todo por la excelente relación que existe entre calidad y precio.

Fuente: lasprovincias.es

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