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Nuevo Mazda CX-4 2017: un CX-5 con formas de coupé

Mazda acaba de presentar en el Salón de Pekín el CX-4. Se trata de un nuevo todocamino o SUV que se caracteriza por tener una línea de techo tendida, similar a la que ofrecen los coupés.

Aunque por el momento, este nuevo modelo sólo se comercializará en China, país donde se fabrica, todo parece indicar que la firma japonesa pronto ampliará el abanico de mercados para que finalmente llegue a Europa. Aunque para ello habrá que esperar y probablemente no sea hasta 2017 cuando podamos ver el nuevo CX-4.

Para hacernos una idea rápida de cómo es este modelo, podemos afirmar que el CX-4 es la variante deportiva del CX-5. Y decimos que es un CX-5 más deportivo ya que el CX-4 y el CX-5 comparten numerosos elementos. Por ejemplo, para empezar la plataforma es la misma. A ello se suma que la distancia entre ejes de ambos también es idéntica: 2,70 metros.

Por ello, podemos aventurarnos a decir que ambos modelos -el CX-4 y el CX-5- tendrán una habitabilidad muy similar. Quizás, la mayor diferencia venga por la distancia libre al techo de las plazas traseras. Y es que esta es el aspecto más diferenciador entre ambos modelos. En este sentido, el CX-4 tiene una línea coupé más acusada.

Esto hace que el CX-4 sea mucho más bajo. En concreto, hablamos de 1,53 metros del CX-4 respecto a los 1,67 metros del CX-5. Es decir, estamos hablando de, nada más y nada menos que, ¡¡¡14 centímetros menos!!!

Si lo comparamos ahora con los premium (aunque esta comparativa no es la más adecuada ya que Mazda es una firma generalista) el nuevo CX-4 destaca, por ser un coche mucho más bajo.

En relación a la longitud, el Mazda CX-4 mide 4,63 metros de largo. Esto significa que es casi 8 centímetros más largo que el CX-5 y unos 35 centímetros más largo que el CX-3.

De confirmarse la llegada del CX-4 a Europa, Mazda podría adelantarse a gran parte de sus rivales. Entre otras cosas, porque el CX-4 no tendría muchos rivales. Si bien es cierto que sí existen SUV coupés en las firmas premium lo cierto es que, a día de hoy, no hay prácticamente oferta en las marcas generalistas.

En cuanto a las mecánicas, inicialmente la gama que se comercializa en China sólo incorporará dos variantes de gasolina. Se trata del 2.0 con una potencia cercana a 160 CV y del 2.5 con cerca de 192 CV. El primero de ellos podrá incorporar versiones 4x2 y 4x4 mientras que el segundo sólo tendrá la tracción 4x4. Asimismo, el CX-4 también podrá estar equipado con un cambio manual de seis marchas o bien otro automático también con seis relaciones.

Este nuevo modelo deriva del prototipo Mazda Koeru, presentado en el pasado Salón de Frankfurt en septiembre de 2015.

Fuente: marca.com

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